Martes, 23 de Febrero de 2010

Carrefour guarda silencio sobre recortes en Bélgica

Reuters ·23/02/2010 - 11:20h

Carrefour, el minorista número dos del mundo, dijo que iba a reunirse con los representantes de los trabajadores el martes para discutir el futuro de sus operaciones en Bélgica, pero no comentó las informaciones de que podría recortar puestos y cerrar centros.

De Tijd, citando varias fuentes, dijo que la compañía francesa podría recortar entre 2.000 y 5.000 puestos en Bélgica, mientras que De Standaard indicó que 1.672 serían de Carrefour Bélgica y que 21 superficies cerrarían. La cadena belga VRT dijo también que el grupo reduciría 1.672 empleos en Bélgica.

Responsables de Carrefour en Francia y Bélgica no quisieron comentar la información pero una portavoz con sede en París indicó que Carrefour iba a reunirse en Bélgica con representantes laborales el martes.

La semana pasada, Carrefour dijo que iba a revisar sus operaciones en Bélgica, que se han enfrentado con dificultades en medio de una intensa competencia de rivales como Delhaize y Colruyt.

El presidente, Lars Olofsson, dijo entonces que "su firme intención" era seguir en Bélgica, donde el grupo da trabajo a unas 16.000 personas, "redefiniendo la base".