Martes, 23 de Febrero de 2010

La favorita Austria gana el oro en salto de esquí por equipos

Reuters ·23/02/2010 - 08:26h

Austria confirmó su condición de favorita y se adjudicó sin problemas el lunes la medalla de oro en la prueba de salto de esquí por equipos en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver.

Con este triunfo rotundo los centroeuropeos pudieron consolarse de las decepcionantes actuaciones de sus deportistas en las dos competiciones individuales de la disciplina.

El equipo austríaco, que tenía a los primeros cuatro saltadores del mundo y que ya había ganado el título en 2006, defendió el oro con un total de 1107,9 puntos tras los ocho saltos del día.

El segundo puesto y la medalla de plata fue para Alemania, con una puntuación de 1035,8 unidades, mientras que Noruega se llevó el bronce con 1030,3 puntos.

ganador de ambos eventos individuales en Vancouver -, no tomó parte en la prueba por equipos. Suiza presentó sólo dos saltadores en Whistler.

Los austriacos estaban tan convencidos de su triunfo que empezaron a celebrarlo antes de que Gregor Schlierenzauer hiciera el salto final, que con 146,5 metros fue el más largo del día con diferencia.

"Es un sueño, y tengo tres medallas de oro", dijo Tomas Morgenstern, que con Wolfgang Loitzl y Andreas Kofler fue corriendo a abrazar a su compañero.

"Lo hemos hecho todos juntos, tan grandes amigos", agregó Morgenstern, que se proclamó campeón en dos pruebas en 2006 y es el cuarto deportista que suma cuatro oros olímpicos.

Austria, que se había llevado los bronces en las dos pruebas individuales, terminó con un récord olímpico de puntos y un récord de diferencia sobre el segundo.