Martes, 23 de Febrero de 2010

Plácido Domingo no podrá cantar "Tamerlano" en Londres por problemas de salud

EFE ·23/02/2010 - 09:00h

EFE - El tenor español Plácido Domingo. EFE/Archivo

Londres no podrá escuchar finalmente este mes de marzo a Plácido Domingo en el papel de Bajazet, de la ópera de Händel "Tamerlano", debido a los últimos problemas de salud del cantante.

Así lo ha informado la Royal Opera House de Covent Garden después de que la representante del cantante, Nancy Seltzer, comunicase que el cantante se someterá, por recomendación médica, a "cirugía preventiva".

Durante sus actuaciones en Tokio, Domingo se quejó de malestar físico y dolores abdominales, por lo que decidió volar a Estados Unidos para un chequeo médico.

"Después de la operación habrá un diagnóstico más fiable acerca de la fecha de regreso de Domingo a su calendario de actividades. Se espera que eso se produzca en unas seis semanas", señaló la representante del cantante en su comunicado.

Domingo visitó recientemente Tokio con "Gala Domingo", una selección operística en la que da vida a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el "Otello" de Verdi o el don José de "Carmen", justo después de interpretar con su nueva voz baritonal a "Simón Boccanegra" en el Metropolitan de Nueva York.

En Londres, donde debía actuar en "Tamerlano" los días 5, 8, 11 y 20 de marzo, Domingo será sustituido por el tenor estadounidense Kurt Streit, que cantará en todas las funciones en lugar de limitarse a las de los días 13 y 17 de marzo, como estaba previsto.

Streit debutó en la Royal Opera House en el papel de Ferrando de "Così fan tutte", de Mozart, en 1992, y ha cantado también aquí muchos otros papeles como Tamino, de "La Flauta Mágica", Cassio, de "Otelo" o Don Achise, en "La finta giardiniera", pero éste será su estreno como Bajazet.

El resto del elenco se mantiene y, así, Christianne Stotijn cantará el papel principal de Tamerlano, Christine Schaefer, a Asteria, Sara Mingardo hará de Andronico y Renata Polupic, de Irene, todos ellos bajo la dirección de Ivor Bolton, que estará al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment.