Martes, 23 de Febrero de 2010

Grecia da largas a Bruselas sobre el maquillaje de la deuda

Atenas todavía no ha enviado información alegando la huelga de funcionarios

DANIEL BASTEIRO ·23/02/2010 - 08:15h

A pesar de que los técnicos de la Comisión Europea inspeccionan ya in situ la economía griega, Atenas volvió a incumplir sus compromisos con Bruselas al no aclarar la implicación de bancos de inversión de Wall Street en el maquillaje de su deuda.

La Comisión Europea urgió al Gobierno de Papandreu, con el viernes pasado como fecha límite, que aclarase la implicación de entidades como Goldman Sachs en la burla estadística que Grecia ha estado practicando en los últimos años; pero no llegó a enviar la información.

"Las autoridades griegas nos han dicho que la razón del retraso es la huelga de funcionarios", explicó un portavoz comunitario. Bruselas espera esos datos "muy pronto", a pesar de la huelga general que sacará mañana a la calle a tres millones de trabajadores y paralizará el país.

Mientras Bruselas espera más información por parte de Grecia, técnicos de Bruselas, el BCE y el FMI comenzaron ayer sus labores de marcaje a la economía helena y el desarrollo de las medidas anunciadas por Papandreu.