Lunes, 22 de Febrero de 2010

El Valencia gana 2-1 al Getafe con un doblete de Villa

Reuters ·22/02/2010 - 22:18h

David Villa marcó el lunes un gol en cada tiempo para convertirse en el máximo goleador de la Liga, y lograr una victoria en casa 2-1 para un Valencia que terminó jugando con 10 hombres ante el Getafe.

En el minuto 39, el delantero pasó el balón frente al portero visitante, Jordi Codina, empatando con los 16 goles en liga del jugador del Barcelona Lionel Messi.

Después, el también internacional David Silva le envió un pase a los siete minutos del descanso y pudo pasar una bonita volea sobre el adelantado Codina, marcando su gol número 17 en el torneo en lo que va de temporada.

El defensa del Valencia Alexis Ruano vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 61, antes de que Manu del Moral descontara para el Getafe a 15 minutos del final del tiempo reglamentario.

La victoria eleva al equipo dirigido por Unai Emery a 46 puntos de 23 partidos, 10 por detrás del Real Madrid, que está segundo y el domingo arrasó 6-2 al Villarreal en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona, líder, aventaja al Madrid por dos puntos tras imponerse el sábado en casa 4-0 al Racing de Santander. El Getafe sigue octavo con 32 puntos.