Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

Shakira "desolada" por los efectos del ciclón Sidr en su visita a Bangladesh

EFE ·19/12/2007 - 14:49h

EFE - La cantante colombiana Shakira, durante el acto en donde recibió el titulo de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF tras la designación realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La cantante colombiana Shakira está "desolada" por los efectos del ciclón Sidr en Bangladesh, donde está de visita esta semana como embajadora de buena voluntad de la UNICEF, según explicó hoy la artista en un comunicado difundido en Miami.

"Estoy desolada, he visto cosas muy tristes", dijo la artista.

Shakira, que fue nombrada la embajadora de buena voluntad de UNICEF en octubre de 2003, viajó el lunes a Bangladesh para examinar varios proyectos en las regiones afectadas por el ciclón Sidr, que causó la muerte de unas 3.000 personas en noviembre.

"Ahora que he visto con mis propios ojos la destrucción en todas partes, es importante que todo el mundo apoye a los habitantes de Bangladesh para que consigan más ayuda internacional para reconstruir (las zonas afectadas)", comentó.

A pesar de manifestar su preocupación por la situación que atraviesa el país asiático, Shakira señaló que está "impactada" por el sentimiento de esperanza que ha visto en los ojos de los niños que, asegura, "todavía tienen sueños".

La cantante, que tenía planeado este viaje antes de que se produjera el ciclón para hacer un seguimiento de los proyectos de educación de UNICEF, ha visitado hoy un grupo de escuelas en la ciudad de Rajshahi.

"Después de esta visita estoy convencida de que construir escuelas y ofrecer una educación de calidad, junto con una alimentación adecuada, es la salida para superar las dificultades que los niños atraviesan en Bangladesh y países en desarrollo como el mío", añadió.

Según datos de la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA), proporcionados por el Gobierno bengalí, el ciclón dejó 2.997 muertos, 1.724 desaparecidos y 34.508 heridos.