Lunes, 22 de Febrero de 2010

Avigdor Liberman: "Ven demasiadas películas de James Bond"

El ministro israelí evita pronunciarse sobre la participación del Mossad en el asesinato en Dubai de un dirigente de Hamás

EFE ·22/02/2010 - 20:05h

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, evitó hoy pronunciarse sobre la supuesta participación del Mossad en el asesinato en Dubai del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh y, preguntado al respecto, sólo dijo: "Creo que todos ustedes ven demasiadas películas de James Bond". Liberman se pronunció así ante las demandas de los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en la sede de la Eurocámara en Bruselas.

Previamente, el ministro israelí había mantenido encuentros con varios de sus homólogos europeos, que hoy expresaron oficialmente su "preocupación" por el uso de pasaportes comunitarios en la operación que acabó con la vida de Al Mabhuh el pasado 20 de enero.

La declaración de la UE no menciona directamente a Israel, pero las autoridades de Dubai aseguran que la investigación apunta a los servicios secretos israelíes como responsables de la muerte del dirigente de Hamás. Liberman aseguró hoy a la UE no tener ninguna información sobre los hechos, según explicó tras reunirse con él el ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin.

Noticias Relacionadas