Lunes, 22 de Febrero de 2010

El ex canciller alemán Helmut Kohl sale de la clínica tras una operación de vesícula

EFE ·22/02/2010 - 19:03h

EFE - El ex canciller alemán Helmut Kohl durante la presentación del libro ilustrado "Die Mauer/The Wall" en el museo Kennedy de Berlín el pasado noviembre.

El ex canciller alemán Helmut Kohl, de 79 años, salió hoy del hospital tras ser intervenido hace tres semanas de la vesícula, informó hoy su oficina en Berlín.

"El ex-canciller está bien y se encuentra en su casa en Ludwigshafen", dijo un portavoz.

Tras serle extirpada la vesícula, Kohl tuvo que permanecer todavía unas semanas bajo observación en la clínica.

Kohl vive prácticamente retirado de la vida pública desde hace unos años y no asistió tampoco a las celebraciones multitudinarias del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el pasado 9 de noviembre.

Unos días antes del aniversario sí intervino en un acto restringido, en un teatro berlinés, acompañado del ex presidente soviético Mijail Gorbachov y el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre.

En el acto apareció visiblemente desmejorado y en silla de ruedas, como consecuencia de la caída fortuita sufrida en su domicilio en Ludwighafen (oeste del país), a principios de 2008, de cuyas consecuencias no se ha restablecido aún.

Tras esa caída, aún mientras duraba su convalecencia en una clínica de rehabilitación, se casó en segundas nupcias con Maika Richter, su ex secretaria, de 46 años.

Kohl, presidente de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) durante 25 años y canciller entre 1982 y 1998, cumplirá 80 años el próximo 3 de abril.