Lunes, 22 de Febrero de 2010

El PP resta importancia a los pitos al rey y destaca el "cambio político" en Euskadi

Cospedal cree que hay que "extraer algo positivo" que no es otra cosa que la presencia de los monarcas en Bilbao

EUROPA PRESS ·22/02/2010 - 16:06h

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, restó hoy importancia a la pitada con la que fueron recibidos ayer los reyes y el himno nacional en el Vizcaya Arena de Barakaldo, donde se jugó la final de la Copa del Rey de baloncesto, y destacó el "cambio político" que ha permitido que este partido se celebrase en el País Vasco.

En rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo del PP, Cospedal subrayó la condena "más absoluta y tajante" del partido a este tipo de actuaciones pero insistió en que "hay que extraer algo positivo". "Porque ha cambiado el clima político en el País Vasco, los Reyes estaban allí disfrutando un partido de la Copa del Rey", enfatizó.

Además, quiso recordar que este cambio político que permitió un "cambio de clima" en el País Vasco fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre socialistas y 'populares' y enfatizó que esa es "la lección más importante" que se debe extraer de lo sucedido ayer al inicio del partido de baloncesto.

"Debemos recordar que el PP, cuando ha sido bueno para el interés general del País Vasco, de España y de los españoles, ha sido el primero que generosamente ha ofrecido el pacto a cambio de nada", subrayó la secretaria general de los 'populares'.

Noticias Relacionadas