Lunes, 22 de Febrero de 2010

Telecom y Telefónica congelan su posible fusión, según la prensa italiana

EFE ·22/02/2010 - 11:07h

EFE - El presidente de Telefónica, César Alierta (izda), conversa con el consejero delegado de France Telecom, José Luis Durán, durante la presentación del informe elaborado por las asociaciones empresariales europeas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones a petición del Gobierno con motivo de la presidencia española de la UE. EFE/Archivo

La posible fusión entre Telecom Italia y su socio la operadora española Telefónica ha quedado "congelada", según informó hoy el diario "Corriere della Sera".

Según el diario, Telecom Italia ha dejado aparte el acuerdo con Telefónica y estaría estudiando otro proyecto centrado sólo en la ampliación de las infraestructuras.

El "plan B" de Telecom, añade el rotativo milanés, incluiría vender sus activos del extranjero, su división de televisión y las actividades comerciales de las redes fijas y móviles, para centrar su actividad en las infraestructuras con la compra de torres de telefonía móvil.

Estas ventas ayudarían a zanjar la deuda contraía por la operadora italiana, explica el diario.

La prensa italiana habla desde hace tiempo de la posibilidad de una fusión entre la operadora italiana y Telefónica, que forma parte de Telco, un consorcio formado por sociedades italianas, y que controla el 22,5 por ciento de Telecom.