Lunes, 22 de Febrero de 2010

EMI no venderá los estudios Abbey Road, los "revitalizará"

La discográfica quiere un inversor para los estudios

EFE ·22/02/2010 - 11:05h

Estudios Abbey Road.

El grupo discográfico EMI ha decidido no vender los estudios londinenses de Abbey Road, donde los Beatles grabaron sus trabajos, con lo que pone fin a las conjeturas sobre su puesta a la venta para saldar deudas.

Según informa hoy la prensa británica, EMI rechazó el año pasado una oferta por el edificio histórico que alberga los estudios de grabación y trabaja actualmente con "terceras partes" para la financiación de un proyecto destinado a "revitalizar" Abbey Road.

Ante las conjeturas sobre la posible venta, National Trust (institución dedicada a preservar edificios históricos) había estudiado adquirir la propiedad, mientras que el compositor Andrew Lloyd Webber había expresado también su interés por Abbey Road.

Si bien quiere un inversor para los estudios, situados en el número 3 de Abbey Road, en St John's Wood (barrio del norte de Londres), EMI no busca un comprador, informa la cadena BBC.

Los Beatles utilizaron los estudios de Abbey Road para grabar el 90% de sus trabajos.

EMI compró el edificio por 100.000 libras (unos 114.000 euros) en 1929 para transformarlo en los estudios más famosos del mundo.