Lunes, 22 de Febrero de 2010

El fallo de un tren de Eurostar obliga a rescatar a los pasajeros

EFE ·22/02/2010 - 09:03h

EFE - Pasajeros llegan a la Estación del Norte a bordo de un tren Eurostar procedente de la estación Kings Cross St. Pancras de Londres, en París (Francia). EFE/Archivo

El fallo de un tren de Eurostar cuando se dirigía a Londres desde París tras cruzar el túnel del canal de la Mancha obligó la pasada noche a rescatar a más de 700 pasajeros con ayuda de otro convoy.

Según informó la propia compañía, el Eurostar se quedó atascado cerca de la estación de Ashford, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), y los pasajeros cambiaron a otro tren enviado especialmente desde Londres para recogerlos y trasladarlos a la estación de St. Pancras.

Eurostar no ha querido confirmar de momento las informaciones de algunos de los viajeros según las cuales había fallado el sistema de suministro eléctrico y los vagones se quedaron sin luz a eso de las 22.45 GMT,

La compañía dijo que no se esperaba que el incidente provocara ninguna nueva perturbación del servicio, por lo que los pasajeros que tuvieran billete podían facturar normalmente.

Algunos de los pasajeros dijeron a la BBC que estuvieron a oscuras en el tren durante unas dos horas mientras que otros se quejaron de la lentitud de la evacuación.

Se trata del último y menos grave de los incidentes sufridos por el servicio de Eurostar en los últimos meses.

En diciembre, varios trenes se averiaron por culpa de las fuertes nevadas y las diferencias de temperatura entre el exterior y el interior del túnel.

Un total de 2.500 de pasajeros se vieron atrapados en el túnel del Canal durante un máximo de cinco horas y media por culpa de esas averías mientras que otros 100.000 sufrieron retrasos en sus planes de viaje.

La empresa fue criticada hace unos días por una comisión independiente, que tachó de "insuficientes" los planes de emergencia para el rescate de los pasajeros.