Lunes, 22 de Febrero de 2010

La alemana Neuner y el ruso Ustyugov se imponen en biatlón

Reuters ·22/02/2010 - 08:06h

La deportista alemana Magdalena Neuner obtuvo el domingo su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver al imponerse en la prueba femenina de biatlón de 12,5 kilómetros.

La seis veces campeona mundial, que ya había ganado el título olímpico en los 10 km de persecución cinco días antes, se recuperó de una floja primera ronda de disparos cuerpo a tierra y completó el circuito en 35 minutos y 19,6 segundos.

Neuner, de 23 años, comenzó a sonreír algunos metros antes de cruzar la línea de meta, alzando sus brazos en señal de triunfo y con una ventaja de 5,5 segundos sobre la rusa Olga Zaitseva, que se quedó con la plata.

La también alemana Simone Hauswald, que ostentó el liderato de la competición tras la segunda ronda de disparos cuerpo a tierra, finalmente debió conformarse con el bronce.

En la prueba masculina de este deporte, el ruso Evgeny Ustyugov se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 15 kilómetros.

El ganador ofreció un programa perfecto en la última sesión de disparos y se separó claramente del pelotón para terminar consiguiendo una cómoda victoria.

El francés Martin Fourcade finalizó segundo y se quedó con la medalla de plata, mientras que el eslovaco Pavol Hurajt se quedó con el bronce.

Ustyugov, que tiene 24 años y está compitiendo en su primeros Juegos Olímpicos, cruzó la línea de meta en el Parque Olímpico de Whistler en 35 minutos, 35 segundos y siete décimas, 10,5 segundos antes que Fourcade.

Mientras tanto, el líder de la disciplina en la Copa del Mundo, el noruego Emil Hegle Svendsen -ganador de otras dos medallas en Vancouver-, llegó en el decimotercer lugar entre 30 participantes, después de fallar tres objetivos en la sesión de disparos.