Lunes, 22 de Febrero de 2010

Mueren siete personas en las carreteras durante el fin de semana

EFE ·22/02/2010 - 08:18h

EFE - Dos personas han resultado con heridas graves en un accidente ocurrido el pasado viernes al salirse de la calzada el coche que ocupaban y precipitarse por un terraplén en la autopista AP-9. EFE/Archivo

Siete personas han muerto en los siete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, dos personas han resultado heridas graves y otras cinco leves.

El viernes hubo un accidente con un fallecido, mientras que el sábado se contabilizaron dos víctimas mortales y un herido leve en dos siniestros.

Ayer, domingo, cuatro personas perdieron la vida en otros tantos accidentes de circulación en los que otras dos personas sufrieron heridas graves y cuatro, leves.

De los siete accidentes, dos han sido salidas de vía, otros dos colisiones y dos más atropellos, mientras que, en lo que se refiere a las causas, uno de los siniestros se ha producido por distracción y cuatro por velocidad.

En lo que va de año, hasta el 21 de febrero han muerto en las carreteras 213 personas, 43 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 16,8 por ciento.