Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

Repsol vende otro 5% de CLH por 176 millones de euros y reduce su participación al 15%

EFE ·19/12/2007 - 17:47h

EFE - El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau. El Consejo de Administración de la petrolera acordó nombrar nuevos consejeros al director general de La Caixa, José María Nin, y al presidente de la entidad, Isidre Fainé.

Repsol YPF ha vendido a Deutsche Bank otro 5 por ciento de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 176,5 millones de euros, con lo que reduce su participación hasta el 15 por ciento, comunicó hoy la petrolera hispano-argentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco alemán manifestó actuar por encargo de los fondos de inversión internacionales Pspeur, filial de Public Sector Pension Investment Board, y Alberta Investment Management.

El pasado 11, Repsol comunicó la venta de una primera participación del 5 por ciento al Deutsche Bank por el mismo precio.

Con estas dos operaciones, que forman parte de la estrategia de Repsol de desinversión gradual en activos no estratégicos, la petrolera calcula que ha obtenido unas plusvalías antes de impuestos de 298 millones de euros.

Repsol señaló que considera "óptima" su participación actual en CLH y reafirmó su "pleno apoyo" a la gestión y estrategia de la compañía logística, así como su intención ya manifestada de permanecer como su primer accionista industrial español y primer cliente.

Tras estas dos ventas, el primer accionista de CLH es la empresa canadiense Enbridge, que tiene un 25 por ciento, seguida de Repsol, con un 15 por ciento; Cepsa, que posee un 14,5 por ciento; Oman Oil, con un 10 por ciento, y BP, Galp, Disa, Caixanova y Deutsche Bank, cada una de ellas con una participación del 5 por ciento.

CLH obtuvo un beneficio neto de 126,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 29,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.