Domingo, 21 de Febrero de 2010

Guardiola, Navas, Diego Alves y Asenjo, Camuñas, Carrizo

EFE ·21/02/2010 - 22:43h

EFE - El guardameta del Villarreal, Diego López (d), tras encajar un gol en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga de primera división que les enfrentó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Madrid, 21 feb (EFE).-

-- PEP GUARDIOLA. El técnico celebró con una goleada frente al Racing (4-0) su partido número cien como preparador del Barcelona. El marcador subraya la victoria 71 del entrenador, que ha liderado el año más exitoso del club. Diecinueve empates y sólo diez derrotas completan el centenar de compromisos azulgrana bajo su dirección.

Con Guardiola como entrenador, además de los seis títulos cosechados, el equipo nunca ha perdido por más de un gol de diferencia. Los números le señalan, porcentualmente, como el técnico con más éxito de la historia del Barcelona. Por encima del firmado por Helenio Herrera en sus dos épocas.

.

-- GONZALO HIGUAÍN. El delantero argentino ofreció, en forma de goles, argumentos a favor de su condición de titular. Razones para aparcar el debate acerca de la punta del conjunto blanco. El internacional argentino plasmó los motivos del descontento no disimulado en Lyon, cuando fue sustituido por el francés Karim Benzema, con dos dianas ante el Villarreal.

Gonzalo Higuaín es ya garantía de goles entre la galaxia blanca. Hizo un doblete ante el conjunto de Castellón y su cifra en Liga alcanza las catorce dianas. A sólo dos del máximo artillero de la competición, los dieciséis de su compatriota Leo Messi.

.

-- JESÚS NAVAS. El interior sevillano fue determinante en la victoria del Sevilla ante el Mallorca, que terminó con el excelente trayecto del conjunto balear en su estadio. El cuadro de Gregorio Manzano, que había ganado todos sus partidos como local, sucumbió a la magia del internacional, que acumula méritos para formar parte de la selección que acuda al Mundial de Sudáfrica.

Marcó un gol, el del empate, decisivo. Y revitalizó al equipo de Manolo Jiménez, que se asentó entre las cuatro primeras plazas, las que dan acceso a la Liga de Campeones.

.

-- DIEGO ALVES Y SERGIO ASENJO. En situaciones opuestas coincidieron los guardametas del Almería y el Atlético Madrid. El brasileño Diego Alves, asentado en el fútbol español, salvador en momentos determinantes de su equipo y objeto de deseo de las entidades de enjundia de Primera.

En su tercera campaña en el cuadro andaluz el arquero de Río de Janeiro de veinticuatro años, es básico en las aspiraciones del conjunto de Juanma Lillo y en la supervivencia almeriense en la máxima categoría.

Ese es el camino que busca Sergio Asenjo, en la meta contraria. En el duelo en el que pretendió desvestirse de la tensión que ha acumulado en el curso. A sus veinte años llegó con vitola de estrella al proyecto madrileño. Pero un puñado de errores hicieron brotar una seguridad insospechada de la que no se deshizo en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Alternó paradas buenas con indecisiones. A la sombra del brillo de Alve, el salvador.

.

-- JAVIER CAMUÑAS. Un gol del mediapunta madrileño a falta de cinco minutos para el final prolongó el gafe del Valladolid en Pamplona, que tuvo encarrilada durante gran parte del partido.

En su primera temporada en el conjunto navarro, este 'trotamundos' del fútbol español, que ha formado parte de las plantillas del Rayo Vallecano, el Getafe, el Xerez, el Ciudad Murcia y el Recreativo de Huelva, entre otros, ha respondido a la confianza del técnico, Jose Antonio Camacho.

Camuñas, fijo en el esquema del preparador, firmó su tercer tanto con el cuadro rojillo en el presente curso. El que evitó el triunfo del Valladolid y el despegue del proyecto de Onésimo Sánchez.

.

-- JUAN PABLO CARRIZO. Padeció una de las tardes más desafortunadas desde que inició su andadura en el fútbol español, en el presente curso. Cuando llegó como cedido procedente del Lazio italiano. El internacional argentino, el hombre en el que Diego Armando Maradona ha depositado su confianza bajo el arco, estuvo inestable en la visita del Sporting.

En su decimoséptimo encuentro como titular, pudo hacer más en los dos primeros goles del conjunto asturiano, firmados por Mate Bilic y Luis Morán, que dejan al Zaragoza en la orilla de los puestos de descenso. EFE