Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

El fondo 3i pacta con Prisa la toma de un 16,2% de Unión Radio

EFE ·19/12/2007 - 20:04h

EFE - El presidente del grupo Prisa, Ignacio Polanco, saluda a la presidenta del grupo Unidad Editorial, Carmen Iglesias, durante el homenaje póstumo a Rodrigo Uría.

El Consejo de Administración de Unión Radio, participada por los grupos de medios de comunicación Prisa y Godó, ha aprobado la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo 3i, que tomará un 16,2 por ciento mediante una compra de acciones y la suscripción de una ampliación de capital.

Según informó hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supondrá un desembolso para 3i de 225 millones de euros, lo que supone valorar Unión Radio, propietaria de la Ser y 40 Principales, entre otras cadenas, en 1.244,5 millones, una vez descontada su deuda neta.

Tras la operación, que previsiblemente se formalizará en el primer cuatrimestre de 2008, Prisa mantendrá una participación en Unión Radio superior al 66 por ciento.

La entrada del fondo de capital riesgo se instrumentará mediante la compra a Prisa y Godó de parte de Unión Radio y sucesivas ampliaciones de capital de la compañía, que destinará el importe obtenido a financiar su plan de inversiones.

Actualmente Prisa es dueña del 80 por ciento de Unión Radio y Godó del 20 por ciento restante.

El objetivo principal del acuerdo de intenciones anunciado hoy es llevar a cabo el plan de expansión de Unión Radio en Latinoamérica y en especial en el mercado hispano de EEUU, explica el grupo de la familia Polanco indica en un comunicado.

Asimismo, Prisa contempla la posibilidad de que, a medio plazo, Unión Radio salga a bolsa en España o Estados Unidos.