Domingo, 21 de Febrero de 2010

Vázquez, elegido mejor jugador, dice que todo su equipo ha destacado

EFE ·21/02/2010 - 21:37h

EFE - El pívot del FC Barcelona Fran Vazquez levanta el trofeo como jugador más valioso del torneo (MVP), ante el palco de autoridades, después de que su equipo venciera al Real Madrid (80-61) en la final de la Copa del Rey disputada en el Bizkaia Arena de Barakaldo.

El pívot gallego del Barcelona, Fran Vázquez, elegido hoy mejor jugador de la Copa del Rey, ha declarado que han sido "un equipo" en el que todos han "destacado en diferentes momentos".

El gallego ha sido designado por los medios de comunicación como el mejor de la fase final, tras promediar 12,0 puntos, 4,3 rebotes y 15,0 de valoración a lo largo de la Copa.

Vázquez ha comentado sobre su elección: "hasta que no te dicen que eres MVP (más valioso) no te lo crees; hay grandes jugadores que también lo merecen y si no hubiera sido por ellos no lo hubiese sido yo; hay jugadores como Llull o San Emeterio que han destacado mucho".

Sobre el partido, el pívot destacó que jugaron "muy intensos en defensa", una virtud que han "mantenido durante toda la temporada".

Vázquez es el cuarto azulgrana en lograr el MVP, después de los conquistados por Pau Gasol (Málaga '01), Dejan Bodiroga (Valencia '03) y Jordi Trias (Málaga '07).

El título de la Copa del Rey conseguido por Fran Vázquez es el tercero que logra en su carrera ACB, tras los conquistados en la edición de Málaga '07, también con el conjunto azulgrana y la de Zaragoza '05, lograda cuando defendía la camiseta del Unicaja.

El jugador gallego completa su palmarés con una liga ACB (temporada 2008-09) y una Supercopa, la ganada esta misma campaña en Las Palmas de Gran Canaria.

Su debut se produjo el 24 de febrero de 2002 en un partido en el que el Unicaja recibía en su cancha al CB Granada. En aquella Jornada 22, se impusieron los malagueños por un contundente 80-65, en el que el jugador gallego aportó 6 puntos y 6 rebotes en poco más de 7 minutos.

Fue elegido en el "Draft" de la NBA de 2005 por los Orlando Magic en el nº 11, convirtiéndose en el octavo jugador español en resultar elegido. Finalmente, el jugador decidió permanecer en la ACB y fichó por el Akasvayu Girona. En la temporada 2006-07 se produjo su llegada al Regal F.C. Barcelona, equipo en el que permanece desde entonces.