Domingo, 21 de Febrero de 2010

El Villa asciende en la Premier League tras golear al Burnley

Reuters ·21/02/2010 - 16:58h

El Aston Villa marcó el ritmo en la batalla del domingo de la Premier League al anotar cuatro goles en 12 minutos del segundo tiempo para alcanzar una victoria 5-2 como local frente al Burnley.

El Villa iba perdiendo en el primer tiempo con un gol de Steven Fletcher mientras el Burnley soñaba con una primera victoria de la temporada a domicilio. Aunque Ashley Young empató en el minuto 32, los primeros minutos del segundo tiempo fueron tensos.

Sin embargo, el Villa realizó luego un increíble ataque y anotó cuatro goles en 12 minutos. Stewart Downing convirtió los dos primeros y Emile Heskey y Gabriel Agbonlahor también sumaron tantos mientras la defensa del Burnley perdía concentración.

El Villa, que se enfrenta al Manchester United en la Copa de la Liga el próximo domingo, bajó después el ritmo, pero el gol en el último minuto de Martin Paterson no fue suficiente consuelo para los visitantes.

La victoria deja al Villa con 45 puntos y un provisional cuarto lugar, mientras que el Burnley se mantiene penúltimo en la tabla.

El Villa retrocederá tras el partido entre el Manchester City con el Liverpool, mientras que el Tottenham Hotspur, el otro equipo con esperanzas de estar entre los cuatro primeros, podría recuperar si derrota al Wigan Athletic, al que ya ha vencido 9-1 esta temporada.

En otro encuentro del domingo, Blackburn Rovers venció a Bolton Wanderers en Lancashire con goles de Nikola Kalinic, Jason Roberts y Gael Givet.