Domingo, 21 de Febrero de 2010

Filipinas dice haber matado a un líder del grupo Abu Sayaf

Reuters ·21/02/2010 - 15:32h

Tropas filipinas mataron el domingo a un destacado líder del pequeño grupo extremista Abu Sayaf, vinculado con Al Qaeda y que ha sido acusado de secuestros y atentados en la isla, dijo un comandante militar.

Albader Parad y cinco compañeros murieron en un tiroteo con las tropas filipinas en una zona selvática al pie del Monte Tucay en la remota isla de Jolo, dijo el teniente general Ben Dolorfino a periodistas.

"Hemos confirmado que uno de los seis cuerpos hallados pertenece a Albader Parad, según ha sido confirmado por fuentes civiles independientes", dijo Dolorfino en mensajes de texto a periodistas. "Consideramos que esto supone un duro revés para la causa de los extremistas islámicos en el sur", agregó.

Dolorfino dijo que un soldado murió y otros dos resultaron heridos en el enfrentamiento. Un número indeterminado de rebeldes también resultó herido.

Parad, quien estaba en la lista de terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos, era el líder de un grupo de rebeldes islámicos que secuestró a tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja en Jolo en enero de 2009.