Domingo, 21 de Febrero de 2010

Prisión sin fianza para 7 de los 15 detenidos en la "Operación Toscana"

EFE ·21/02/2010 - 12:56h

EFE - Dos de los detenidos el pasado miércoles dentro de la "operación Toscana" son conducidos por miembros de la Guardia Civil al juzgado. EFE/Archivo

El juzgado de instrucción número 5 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, de siete de los quince detenidos en la "Operación Toscana" contra una red de explotación sexual en Cádiz y Málaga, han informado hoy a EFE fuentes de la investigación.

Entre estos siete encarcelados sin fianza figuran el torero retirado Juan Pedro Galán y su padre, considerado el cabecilla de esta red.

A otros dos miembros de la familia Galán, la madre y la hermana del torero, se les ha impuesto prisión con fianza de 100.000 euros para cada una de ellas.

A cuatro detenidos más, entre ellos dos mujeres, se les ha impuesto prisión con fianza de 10.000 euros, mientras que los dos restantes han quedado en libertad con cargos, han añadido las fuentes.

La red desarticulada explotaba cinco clubes de alterne en la provincia de Cádiz y uno en Estepona (Málaga), integrados en la cadena "Hoteles Galantería", y que fueron cerrados en esta operación, en la que la Guardia Civil ha inmovilizado patrimonio valorado en cincuenta millones de euros.

Esta operación ha sido denominada "Toscana" porque uno de los proxenetas de la red, un hombre nacido en un país del este y que no ha sido detenido en esta redada, llegó a España procedente de dicha región italiana.

En los seis establecimientos de la cadena "Hoteles Galantería" en la que se ha realizaron las quince detenciones la Guardia Civil ha recolectado numerosos alimentos perecederos que han completado cuatro contenedores y que, con autorización judicial, han sido entregados a la organización de asistencia Cáritas.