Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

Zapatero ofrece a González apoyo logístico y político para presidir el Grupo de la UE

EFE ·19/12/2007 - 08:36h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión que mantuvo hoy, en el Palacio de la Moncloa, con el recién elegido presidente del Grupo de Reflexión para el futuro de la Unión Europea, Felipe González.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido a Felipe González, elegido el pasado viernes presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE, todo su apoyo logístico, organizativo y político para llevar a cabo su tarea.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, Zapatero y González se han reunido durante más de hora y media en el Palacio de la Moncloa para analizar el mandato del Grupo de Reflexión y la decisión de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE de que lo encabece el ex presidente español.

Tras este encuentro, han explicado las fuentes, Zapatero ha ratificado que la elección de González ha sido "acertada", ya que se trata de "la persona ideal" para presidir un grupo de expertos que tiene que buscar ideas para que Europa afronte los retos del futuro.

Según el mandato fijado por los 27 países, el Grupo deberá diseñar posibles políticas comunitarias en materia económica y social, sobre medio ambiente, estabilidad global, inmigración, energía, cambio climático, crimen organizado o terrorismo.

La candidatura de González fue elegida el viernes durante la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, y Zapatero presentó esta decisión como "un éxito para España" y "un gran reconocimiento a la figura, a la trayectoria y al peso político" del ex presiente.

Mostró además su satisfacción personal por el respeto y aprecio que, dijo, tiene a González.