Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

El presidente de DOC "Rioja" lamenta una reforma que no recoge los intereses del sector

EFE ·19/12/2007 - 22:13h

EFE - El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Rioja", Víctor Pascual Artacho (izda), durante la presentación del vino tinto de Rioja "gran reserva" de la añada de 1994.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) "Rioja", Víctor Pascual Artacho, ha lamentado hoy los términos en los que ha quedado la reforma de la Organización Común de Mercado del vino (OCM) no porque no recoge las principales reivindicaciones del sector.

Pascual recalcó que su opinión era personal y eludió profundizar en la reforma, ya que el próximo viernes está convocado un Pleno del Consejo que analizará con detalle todos los aspectos del documento y ofrecerá una postura al respecto.

Sin embargo, subrayó que no recoge ninguno de las tres reivindicaciones del sector, que son la exclusión de las denominaciones de origen de la liberalización de plantaciones; la no flexibilización del etiquetado y ayudas a la promoción interna.

Pascual ha puntualizado, sin embargo, que "habrá que estudiar si Rioja puede de alguna forma gestionar su potencial productivo".

Respecto a la promoción, ha asegurado: "veremos a ver qué migajas nos dejan -dentro del 'sobre' nacional aprobado- como nos han dejado siempre".