Sábado, 20 de Febrero de 2010

Venus Williams retiene su corona en Dubai

EFE ·20/02/2010 - 17:53h

EFE - La tenista estadounidense Venus Williams sirve sobre la bielorrusa Victoria Azarenka durante la final del torneo de Dubai jugada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La estadounidense Venus Williams superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3 y 7-5), para revalidar el título del torneo de Dubai e inaugurar su cosecha de éxitos en el presente curso.

La raqueta de Florida, que sumó con el triunfo el cuadragésimo segundo título a su amplio historial, tardó noventa minutos en amarrar la victoria frente una adversaria en plena ascensión, es ahora la sexta raqueta del mundo, pero aún lejos de la autoridad de su rival.

Azarenka, que aspiraba al cuarto éxito de su carrera, fue incapaz de frenar la fortaleza de la estadounidense, que tiró del servicio y de los golpes de derecha para fraguar la victoria a pesar de la batalla y la resistencia ejercida por la bielorrusa.

Tras salvar dos bolas de partido, Azarenka, que no pudo enmendar el desequilibrio del parcial tras perder dos veces su saque, perdió después de estrellar la pelota en la red.

Venus Williams, quinta jugadora del mundo, inauguró así, con el título de Dubai, su relación de triunfos en el 2010.