Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Hamilton arrebata la 'pole' a Alonso en el último segundo

El inglés ha sido 70 milésimas más rápido que el asturiano.

PÚBLICO/AGENCIAS ·29/09/2007 - 10:36h

Compañeros y rivales. Hamilton y Alonso saludan sonrientes después de la tanda de clasificación del GP de japón. AFP

El británico Lewis Hamilton le ha ganado la partida a Fernando Alonso en Japón y saldrá primero en la parrilla de salida mañana. No obstante, la probabilidad de que llueva puede hacer que Alonso tenga todavía más posibilidades de llevarse la carrera. 

Las diferencias no fueron muy grandes los dos McLaren pues Hamilton, en su última vuelta, aventajó en 70 milésimas de segundoa Alonso. La segunda estará ocupada por los Ferrari del finlandés KimiRaikkonen y del brasileño Felipe Massa.

La sesión de clasificación se ha disputado con la pista mojada con anterioridad al inicio y con algo de niebla, que ha había impedido por la mañana la realización de la última sesión de
entrenamientos libres.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) que ha conseguido el sexto puesto en la sesión de clasificación y debía partir desde latercera fila, lo hará desde la octava al perder diez puestos porhaber tenido que cambiar el motor.

Al término de las tandas, Alonso ha comentado que no pudo "mejorar lo suficiente para estar en la pole, pero estoy en la primera línea, que es más que suficiente para luchar mañana por la victoria, que es lo que quería". La jornada de hoy ha sido para el piloto asturiano: "complicada por la niebla de la mañana, ya que no pudimos probar en la sesión libre y hemos tenido que salir sin conocer prácticamente este circuito en condiciones de mojado".C

No obstante, ha calificado la sesión de: "bastante buena, he estado siempre entre los primeros y ojalá que mañana también, porque parece que voy bastante rápido. Al final con el último juego de neumáticos perdí el primer puesto, se me iba demasiado de atrás. También cuando fuerzas al máximo encuentras mas problemas".

Noticias Relacionadas