Sábado, 20 de Febrero de 2010

4 civiles y 2 milicianos heridos por los ataques israelíes en el sur de Gaza

EFE ·20/02/2010 - 14:19h

EFE - Dos niños palestinos pasan junto a una pintada en la pared que muestra a un militante de Hamás con un misil, en el campo de refugiados de Jabaliya (Gaza). EFE/Archivo

Seis palestinos, -cuatro de ellos civiles y dos milicianos-, resultaron hoy heridos por ataques israelíes en los alrededores de la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, según portavoces hospitalarios locales.

De acuerdo con las fuentes, los ataques tenían el objetivo de prevenir el lanzamiento desde esa zona de cohetes contra Israel y fueron respondidos por milicianos del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y de las Brigadas de los Martires de Al Aksa, brazo armado del movimiento nacionalista Al Fatah.

Las fuentes hospitalarias precisaron que dos milicianos fueron heridos en los enfrentamientos, y que cuatro civiles fueron alcanzados a continuación por bombardeos de helicópteros israelíes sobre la barriada de Al Farahim, en la periferia de Jan Yunis.

Israel y los grupos armados que operan en Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, mantienen un precario alto el fuego tras la ofensiva militar israelí que hace más de un año costó la vida de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.