Sábado, 20 de Febrero de 2010

La ITC de EEUU acepta investigar la queja de Apple contra Nokia

Reuters ·20/02/2010 - 12:28h

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que ha aceptado investigar la queja presentada por Apple contra Nokia por infringir una patente, en un episodio más de la batalla legal entre los dos pesos pesados de la tecnología.

Las compañías han estado enfrascadas en una pelea legal desde el pasado octubre, cuando Nokia demandó a Apple y dijo que el fabricante del iPhone estaba usando sus tecnologías patentadas sin pagar por ellas.

Apple contrademandó a Nokia, y ambas compañías se han dirigido a la ITC, interponiendo demandas ante el órgano de comercio.

Apple ha pedido a la ITC que bloquee la venta de algunos dispositivos móviles de Nokia en Estados Unidos. Apple sostiene que los productos atentan contra nueve de sus patentes.

El caso será asignado a uno de los seis jueces de derecho administrativo de la ITC, que celebrará una audiencia sobre las pruebas. El órgano de comercio fijará una fecha límite para completar su indagación 45 días después del inicio de la investigación.

La ITC aceptó el pasado mes investigar la demanda de Nokia contra Apple. Nokia alega que Apple ha infringido siete de sus patentes.

La disputa legal entre Nokia y Apple involucra potencialmente cientos de millones de dólares en comisiones por patentes anuales.

Nokia es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo pero se ha tenido problemas con el rápido crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes. Apple entró en este mercado en 2007 pero ha conseguido un enorme éxito con el iPhone.