Sábado, 20 de Febrero de 2010

Calderón conduce a los Raptors a la victoria ante los Nets

Reuters ·20/02/2010 - 11:16h

El base español José Manuel Calderón fue uno de los hombres más destacados de la victoria el viernes de los Toronto Raptors ante los Nueva Jersey Nets por 106-89 en el Izod Center de Nueva Jersey, a pesar de iniciar el partido en el banquillo.

con 16 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias -, y Jarret Jack - con 18 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes -, hizo olvidar la baja del jugador franquicia del equipo canadiense, Chris Boss, por una lesión en el tobillo izquierdo.

El equipo de Toronto se mostró muy conjuntado y con siete jugadores por encima de los 10 puntos se impuso al peor equipo de la temporada en la NBA, que hasta el momento sólo ha conseguido cinco victorias de 55 partidos jugados.

Por parte de los Nets, que corren peligro de superar el récord negativo establecido por Filadelfia en la temporada 72-73 en la que sólo consiguieron ganar nueve partidos, destacó la actuación del pívot Brook López, que logró 22 puntos y ocho rebotes, y del base Devin Harris, que anotó 19 puntos y repartió 11 asistencias.

Los Raptors, que suman 30 victorias en 54 partidos y llevan 19 partidos consecutivos superando los 100 puntos, marchan quintos en la Conferencia Este.

PIERDEN GRIZZLIES Y BLAZERS

Por otro lado, la gran actuación de Marc Gasol no fue suficiente para que los Grizzlies de Memphis derrotasen a unos Miami Heat, comandados por un espectacular Michael Beasley, que consiguió 30 puntos en la victoria por 100-87 de su equipo tras dos prórrogas.

El de Sant Boi fue el máximo anotador de su equipo, con 22 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en los 51 minutos que estuvo en pista, mientras que el alero Zach Randolph, a pesar de conseguir 16 puntos y 19 rebotes, tuvo una mala noche en el juego ofensivo con tan solo un 38 por ciento de acierto en tiros de campo.

Ronnie Brewer, que fue traspasado el jueves procedente de los Utah Jazz, hizo su debut en el equipo de Memphis jugando 12 minutos y anotando dos puntos, aunque tuvo que retirarse en el tercer cuarto por un tirón muscular.

Los Grizzlies suman 27 victorias, las mismas que derrotas, y se alejan de los playoffs, al situarse undécimos en la Conferencia Oeste, a cinco victorias de los Blazers, que cierran la zona de los ocho mejores.

El equipo de Portland sucumbió en casa ante los Celtics por 96-76 y suma 25 derrotas por 32 victorias en la temporada mientras que el conjunto de Boston, que aumentó a 35 el número de victorias, se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Este.

El escolta español Rudy Fernández anotó cinco puntos y capturó dos rebotes en los 24 minutos que estuvo en pista, mientras que el base Andre Miller, con 16 puntos, y el alero LaMarcus Aldridge, con 15 puntos y nueve rebotes, fueron los mejores de los Blazers.

El pívot Marcus Camby debutó con el equipo de Portland, saliendo de titular y consiguiendo dos puntos y siete rebotes.

Por parte de los Celtics, que ganan su tercer partido consecutivo, el escolta Ray Allen, con 21 puntos y cinco asistencias y el alero Kevin Garnett, con 16 puntos y siete rebotes, fueron los jugadores más destacados.

ESPECTACULAR REMONTADA

En otro de los partidos destacados de la jornada, los Dallas Mavericks remontaron una desventaja de 11 puntos para mantener su liderato en la División Sudoeste con una victoria por 95-85 en casa de los Orlando Magic.

Los Mavericks se encaminaban a una derrota hasta que lograron un parcial de 19-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último período, que les permitió llevarse la victoria.

Dwight Howard, de los Magic, fue el máximo anotador del partido, con 29 puntos y 16 rebotes, consiguiendo una nueva doble figura, la número 44 de la temporada.

El resto de partidos de la jornada del viernes acabaron con los siguientes resultados: Charlotte 110 -Cleveland 93, Filadelfia 106 -San Antonio 94, Washington 107-Denver 97, Milwaukee 91-Detroit 85, Chicago 100-Minnesota 94, Nueva Orleans 107-Indiana 101, Phoenix 88- Atlanta 80 y Utah 100-Golden State 89.