Sábado, 20 de Febrero de 2010

Restablecido el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz

EFE ·20/02/2010 - 08:28h

EFE - Varias personas asomadas por la parte superior de sus viviendas, en la barriada rural "Lomopardo", en Jerez, tras la crecida del río Guadalete.

El tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz, que quedó interrumpido ayer por los daños causados por el temporal de lluvia ha quedado restablecido a primera hora de hoy, según ha informado a EFE un portavoz de ADIF.

Las intensas precipitaciones acumuladas los últimos días en buena parte de la provincia de Cádiz, en el especial en la comarca del Marco de Jerez, donde se han recogido más de cien litros por metro cuadrado, obligaron a interrumpir a primeras horas de la mañana de ayer el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz debido a las daños sufridos en el tramo entre las estaciones sevillanas de Lebrija y El Cuervo.

El tráfico se ha restablecido una vez que los operarios de ADIF han reparado los desperfectos causados por el agua.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha suspendido su visita a Granada, donde iba a conocer junto al actor Antonio Banderas el estudio de animación Kandor Graphics, artífice de "La dama y la muerte", que ha obtenido este año el Goya al mejor Cortometraje de Animación y que opta a un oscar en esta categoría, y se traslada a Jerez de la Frontera para visitar las zonas más afectadas por este temporal.