Viernes, 19 de Febrero de 2010

Pellegrini: "En seis años se han logrado dos títulos de quince"

El técnico del Madrid cree que los problemas del equipo no se solucionarían con un cambio de entrenador

EFE ·19/02/2010 - 23:33h

EFE/Guillaume Horcajuelo - Manuel Pellegrini.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha defendido su continuidad en el cargo, al afirmar que "en los últimos seis años se ha cambiado siete u ocho veces de entrenador, no se ha logrado pasar de octavos en Champions y sólo se han conseguido dos títulos de quince disputados".

En una entrevista dada a la página web del Real Madrid, el técnico chileno repasó la actualidad del club y aseguró que un cambio de entrenador "no es la solución" a los problemas del equipo.

Tras las críticas recibidas por el mal juego desplegado en Lyon, el técnico afirmó: "Siempre hemos ido a por la victoria así que las acusaciones de que desarmé el equipo no se corresponden con la realidad".

En cuanto al sistema de juego, criticado por la vuelta al doble pivote, el chileno aseguró no haber cambiado, porque el equipo juega "siempre igual", con un estilo que le ha permitido "ser el que más puntos ha conseguido, el que más goles ha hecho y menos ha encajado en los últimos quince años".

En cuanto a las especulaciones sobre el cambio de entrenador, Pellegrini se muestra tranquilo y afirma que no es la solución. Además, el técnico madridista quiso zanjar la polémica sobre su relación con el director deportivo del club, Jorge Valdano, que calificó como "más que buena", admitiendo las declaraciones que cualquier directivo pueda hacer.

Las claves para culminar con éxito la temporada están claras para el chileno, "tranquilidad" para los jugadores, "imponerse" ante rivales como Villarreal o Sevilla en el Santiago Bernabéu y contar con el respaldo de una grada que, según Pellegrini, "siempre ha apoyado al equipo".

El estado del equipo se verá este fin de semana en el partido en casa contra el Villarreal, encuentro clave para ver si los jugadores se han recuperado anímicamente de la derrota en Lyon, algo que, según Pellegrini, se ha de lograr "retomando el nivel" que habían "mostrado hasta ahora".