Sábado, 29 de Septiembre de 2007

Los laboristas amplían su ventaja sobre los conservadores en las encuestas

Agencia EFE ·29/09/2007 - 13:06h

Agencia EFE - En la imagen, el primer ministro británico y líder del Partido Laborista, Gordon Brown. EFE

Los laboristas británicos han ampliado su ventaja sobre los conservadores según las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas hoy, que podrían animar al primer ministro británico, Gordon Brown, a convocar elecciones anticipadas este otoño.

Según un sondeo de la firma Populus, elaborado para el rotativo The Times, el partido del Gobierno obtendría un respaldo del 41% si se celebrasen ahora los comicios, cuatro puntos porcentuales más que el mes pasado.

Mientras tanto, los conservadores, que comienzan mañana su congreso anual en Blackpool (noreste inglés), perderían cinco puntos y caerían hasta el 31%, el respaldo más bajo obtenido en muchos meses.

Otra encuesta de la firma YouGov para The Daily Telegraph revela que los laboristas, que esta semana celebraron su congreso anual en Bournemouth, obtendrían un respaldo del 43% frente al 32% de los tories.

La divulgación de estos últimos sondeos antecede a la reunión que este fin de semana mantendrá el primer ministro británico con sus aliados más estrechos para decidir si convoca o no los comicios para octubre o noviembre.