Viernes, 19 de Febrero de 2010

El Gobierno regula los centros de reconocimiento de conductores

Reuters ·19/02/2010 - 13:47h

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un nuevo reglamento para los centros de reconocimiento de los conductores que simplifica los trámites y aumenta la eficacia del sistema, informó el viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"Se permite a los centros que realizan reconocimientos gestionar la prórroga de los permisos, lo que se traducirá en un ahorro para los ciudadanos de más de siete millones de euros y también de tiempo y desplazamientos", dijo la vicepresidenta sobre una norma que pretende evitar fraudes.

"Se trata de modernizar, simplificar trámites, ser más eficaces y facilitar la vida de los ciudadanos de temas que les afectan a todos", agregó sobre los centros de reconocimiento, que verifican las condiciones psicofísicas de los conductores para obtener el carné de conducir o renovarlo.

Con el nuevo reglamento, no será necesario que los centros cuenten con un oftalmólogo en plantilla como hasta ahora, sino que pueden tener conciertos con clínicas para los servicios de oftalmología.

Además, se crea la figura de un director facultativo, que será el responsable de la firma del informe del aptitud psicofísica cuando el director del Centro no sea un médico.

Otra de las novedades es la informatización de los servicios, que permitirá a la Administración una comprobación más fiel de que efectivamente se ha llevado a cabo la revisión.

Además del ahorro monetario, el Gobierno estima que los ciudadanos ahorrarán 3,6 millones de horas en desplazamientos.