Viernes, 19 de Febrero de 2010

Valenciano dice que Aznar es un "resentido" que tiene el "odio del perdedor"

EFE ·19/02/2010 - 12:04h

EFE - El ex presidente del Gobierno José María Aznar realiza un gesto ante los gritos y silbidos que le profirieron una treintena de estudiantes al término de la conferencia que pronunció ayer en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha acusado hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar de tener "mucho rencor acumulado", de hacer críticas "cargadas del odio del perdedor" y de ser "autoritario, deslenguado, maleducado y resentido".

En una entrada en su página personal en internet, que Valenciano titula "Aznar, patético", la dirigente socialista se refiere al incidente protagonizado ayer por el ex presidente, que respondió con un gesto despectivo, conocido popularmente como "peineta", a los abucheos e insultos que le profirieron un grupo de alumnos en Oviedo durante una conferencia.

"Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado". Así es como describe Elena Valenciano a José María Aznar en su blog, en el que apunta que el ex jefe del Ejecutivo "se pone muy nervioso cuando Rajoy no acierta -y son tantas las veces- y sale como el 'verdadero líder de la derecha de siempre' a repartir doctrina, recetas e insultos".

También reprueba Valenciano las críticas de Aznar a su sucesor en el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo durante la conferencia: "El jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos".

Unas críticas, a juicio de Valenciano, que están "cargadas del odio del perdedor" hacia "el presidente del Gobierno de España ¡y a España!" y con las que Aznar ha inaugurado "un estilo desconocido en el contexto europeo, donde todos los presidentes conservan un respeto democrático e institucional a los anteriores".

"Autoritario, deslenguado, maleducado y resentido, pasea por España y por el mundo con sus recetas caducas y su estilo de vaquero de una película cuyo decorado ya retiraron los tramoyistas", apostilla.