Viernes, 19 de Febrero de 2010

El tribunal planteará en junio las cuestiones previas y en septiembre la vista del caso Malaya

EFE ·19/02/2010 - 10:54h

EFE - El ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca a su llegada hoy a los juzgados de Marbella (Málaga), para comparecer ante el juez por las presuntas irregularidades en una operación urbanística, sobre la enajenación y posterior venta de varias parcelas, que pudo suponer un perjuicio para las arcas del Ayuntamiento de más de 26 millones de euros.

El magistrado presidente del tribunal que juzgará el caso Malaya sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, José Godino, ha planteado hoy a las partes que se aborden las cuestiones previas de este juicio el próximo junio y ya en septiembre comenzar con las sesiones de la vista oral.

Esas fechas tienen en cuenta otros juicios como el del denominado "caso Minutas", ya que coinciden en ambos algunos fiscales, abogados e imputados.

Godino ha explicado que entregará un lápiz electrónico a abogados y fiscales para que sirva como motor de búsqueda y así no tener que disponer de las actuaciones en la sala debido a su gran volumen, de forma que los letrados puedan trabajar con esa herramienta.

Más de cien abogados han sido convocados hoy por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga para darles a conocer las directrices del procedimiento e intentar fijar la fecha del juicio.