Viernes, 19 de Febrero de 2010

La lluvia obliga al desalojo preventivo de 46 personas en Arcos y Jerez

EFE ·19/02/2010 - 08:04h

EFE - Vecinos de la barriada rural de Las Pachecas, en Jerez de la Frontera, rescatan a un cerdo, durante las inundaciones producidas como consecuencia del desbordamiento del río Guadalete y que ha obligado al desalojo de algunas familias.

El temporal de lluvia que ha continuado esta noche y madrugada en la provincia de Cádiz ha obligado al desalojo preventivo de cuarenta vecinos de Arcos de la Frontera y de otros seis de Jerez, donde se han producido numerosas incidencias, ha informado a EFE el servicio de emergencias.

Desde la medianoche de ayer hasta las siete de la mañana, los servicios de emergencias han tenido que atender más de ochenta incidencias por inundaciones e la provincia, especialmente en Jerez.

En esta ciudad la acumulación de agua en la AP-IV que une Sevilla y Jerez ha provocado esta madrugada el cierre al tráfico de esta vía a la altura del kilómetro 80, lo que ha ocasionado un atasco de más de un centenar de vehículos, una incidencia que ya está solucionada.

El temporal de lluvia también ha obligado esta madrugada a cortar el tramo férreo entre El Cuervo y Lebrija, y los pasajeros están siendo transbordados desde Jerez hasta Lebrija en autocares, y ha producido otras incidencias en otras localidades como Vejer, El Puerto de Santa María o Chiclana de la Frontera.

En Jerez ha habido esta madrugada inundaciones de viviendas, bajos, sótanos y garajes y una casa-cueva ubicada en el Camino de las Nievas se ha derrumbado parcialmente minutos antes de las seis de la mañana. Este derrumbamiento no ha ocasionado víctimas, pero los servicios de emergencias han tenido que tratar a una persona con un ataque de ansiedad.

Seis vecinos de la barriada de Rabanito, en Guadalcacín, han sido desalojadas preventivamente de sus domicilios por la Policía Local de Jerez, donde hay también varias carreteras secundarias anegadas.

A medianoche, en Jerez se produjeron numerosas incidencias e inundaciones en la vía pública en distintas zonas de la ciudad, especialmente en el distrito Sur.

Los bomberos tuvieron que intervenir en el rescate de personas y vehículos en la avenida Descartes, Cañada del Moro, la A-381 (Jerez-Algeciras) y la A-382 (Jerez-Arcos).

En Arcos de la Frontera diez vecinos de la zona de La Pedrosa y otros treinta de la zona de la Junta de los Ríos, también han sido desalojadas de sus casas en prevención de que sus casas pudieran quedar afectadas por las inundaciones.