Viernes, 19 de Febrero de 2010

Zapatero ultima la ley de Economía Social

El primer texto estaría listo antes del próximo verano

A.R ·19/02/2010 - 08:30h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la puesta en marcha de una Ley de Economía Social, cuyo primer texto estaría listo antes del próximo verano. Esta nueva norma unificará el marco legal de la economía social, contendrá medidas para fomentarla, definirá canales de interlocución entre las empresas y la Administración y reducirá las trabas burocráticas y trámites administrativos. El presidente del Ejecutivo destacó que se tratará de una ley pionera en Europa.

Zapatero hizo este anuncio en un acto de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que comprende cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores y asociaciones de personas discapacitadas. Más de 48.000 empresas en toda España y de 2.350.000 empleos (el 80%, indefinidos) corresponden a la economía social, cuya facturación supone el 10% del PIB. En el último año y medio, este sector creó 3.757 empresas y 23.856 empleos.

El presidente del Gobierno también anunció que el Consejo de Ministros del 26 de febrero aprobará un plan de promoción de la inclusión social para apoyar a las entidades "que están en primera línea de la lucha contra la exclusión social".