Viernes, 19 de Febrero de 2010

Campa hace las américas para vender austeridad

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, inicia una gira por EEUU para explicar la situación económica de España

B.C.B. ·19/02/2010 - 06:00h

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, inició ayer una gira por EEUU para explicar a inversores y entidades financieras la situación económica de España y disipar las dudas sobre la capacidad del país para cumplir su plan de austeridad. Campa hará una ronda de contactos en Wall Street, para luego citarse con otros especialistas en Boston. El secretario de Estado es doctor de Economía por la Universidad de Harvard (cercana a Boston) y ha desempeñado varios cargos en organismos internacionales sitos en EEUU, como el Banco Mundial, el FMI, por lo que es muy posible que coincida con alguno de sus antiguos colegas.

Por el momento, no está previsto que visite la redacción del Wall Street Journal, el periódico económico de más prestigio en el país, y que en sus últimas ediciones realiza fuertes críticas a España. Ayer mismo, anunciaba la visita de Campa bajo el titular "España es difícil de vender", y anticipaba que el secretario de Estado se encontrará con muchas resistencias para creer en el plan de estabilidad español.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, sí visitó la sede del Financial Times, el otro gran periódico económico global, y consiguió cambiar el rumbo de los editoriales del diario. Mientras, Campa se entrevistó con los inversores de la City londinense.

En una entrevista con Reuters, Campa aseguró que la construcción en España va a ayudar a repuntar el PIB, aunque no volverá a tener el peso de los tiempos del boom inmobiliario.