Jueves, 18 de Febrero de 2010

Peer se coloca en semifinales y reta a Venus Williams

EFE ·18/02/2010 - 20:16h

EFE - La tenista israelí Shahar Peer celebra tras conseguir un punto frente a la tenista china Na Li durante el partido de cuartos de final del torneo de tenis de Dubai, (Emiratos Árabes Unidos).

La israelí Shahar Peer se colocó en las semifinales del torneo de Dubai tras vencer a la china Na Li, que se retiró por lesión, y se medirá en esa ronda con la estadounidense Venus Williams, defensora del título.

Tras vencer a la danesa Carolina Wozniacki, primera favorita, en la ronda anterior, Peer se alzó con la victoria frente a Li, que abandonó el partido con problemas en la espalda cuando perdía por 7-5 y 3-0.

La jugadora china llegó a disponer de una bola de set con 5-4 pero luego cedió seis juegos consecutivos ante Peer y cuando se disponía a servir en el cuarto juego del segundo set decidió retirarse.

Venus, tercera favorita, y defensora del título, se vengó de las dos derrotas que tuvo el año pasado contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y se clasificó para las semifinales al vencerla por 6-3 y 6-4.

En la otra semifinal se medirán dos buenas amigas, la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska. Azarenka se impuso a la rusa Vera Zvonareva, por 6-1 y 6-3, y Radwanska a la también rusa Regina Kulikova, que venía de la fase previa, por 3-6 6-4 6-3.

- Resultados de la jornada:

- Individual. Cuartos de final:

Victoria Azarenka (BIE, 4) a Vera Zvonareva (RUS, 12), 6-1 y 6-3.

Agnieszka Radwanska (POL, 7) a Regina Kulikova (RUS), 3-6, 6-4 y 6-3.

Shaha Peer (ISR) a Na Li (CHN, 8), 7-5, 3-0 y abandono por lesión.

Venus Williams (USA, 3) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 6-3 y 6-4.