Jueves, 18 de Febrero de 2010

Las jóvenes promesas abren la 51º edición de la Pasarela Cibeles

Reuters ·18/02/2010 - 19:15h

Los diseñadores de la plataforma EL EGO han inaugurado el jueves la edición número 51 de la Madrid Fashion Week dando un toque de novedad y talento a la pasarela madrileña.

La diseñadora gallega Sara Coleman abrió la jornada en la Sala Lancia presentando una colección basada en el agujero como metáfora de apertura, liberación y comunicación.

La colección "Carte de tendre" Otoño-Invierno 2010-2011 con la que Beba's Closet hizo su debut en Madrid fue presentada en tres actos donde los bordados artesanales y los tejidos vintage fueron protagonistas.

La mallorquina Cati Serrà dio paso a una colección basada en la representación de género y presentando una moda "unisex", que elimina la identidad sexual con prendas de lana gruesa que se adaptan tanto al hombre como a la mujer.

Por su parte, la colección de su compañera de escuela Georgina Ordinas mostró detalles mucho más tradicionales con prendas geométricas y lineales combinadas con volúmenes triangulares y rectangulares exclusivamente en negro.

Anjara se lanzó a la pasarela con prendas provocativas, con destacadas combinaciones de colores y llenas de carácter donde la mujer y su feminidad mostraban el lado más salvaje de la diseñadora.

Solitas mostró una reflexión de la moda mucho más íntima con prendas con fuertes estampados mientras que la colección de Isabel Mastache presentó una visión personal de la diseñadora tomando como pauta el grupo coral y con una propuesta que hacía clara referencia a las resonancias étnicas.

Carlos Doblas salió a la pasarela mostrando su colección basada en las incoherencias, combinando pantalones pitillo con mangas largas, culottes y minis en invierno en potentes colores y con llamativos tejidos, como plástico, donde alternaba las asimetrías con las simetrías.

La jornada se completará con las presentaciones de Maya Hansen y American Pérez, que cerrarán la jornada dedicada a los jóvenes talentos y darán paso a los desfiles de diseñadores consagrados como Jesús del Pozo, que abrirá la jornada del viernes, Victorio & Lucchino, Roberto Verino o Adolfo Domínguez.

El principal escaparate y referente internacional de la creación española ha aumentado su duración de cinco a seis jornadas y también cuenta con la participación de grandes nombres del panorama nacional como Ion Fiz, María Escoté, Teresa Helbig o Davidelfín entre su cartel.

El diseñador malagueño hizo que, por segundo año consecutivo, Madrid Fashion Week estuviera presente en la semana de la moda de Nueva York, donde el jueves presentó su colección.

La antes llamada "Pasarela Cibeles" finalizará los desfiles en el pabellón IFEMA de Madrid el próximo martes 23 de febrero.