Jueves, 18 de Febrero de 2010

Rodríguez llega a Houston con Martin en el traspaso de McGrady a los Kings

EFE ·18/02/2010 - 17:58h

EFE - Rodríguez (i) podría no llegar a Houston porque puede ser enviado a los Knicks de Nueva York, de acuerdo con varias fuentes periodísticas que aseguran la implicación de los tres equipos en el traspaso. EFE/Archivo

El base español Sergio Rodríguez fue incluido en el traspaso de siete jugadores que completaron hoy, jueves, los Rockets de Houston y los Kings de Sacramento que intercambiaron a los titulares Tracy McGrady y Kevin Martin.

No obstante, Rodríguez podría no llegar a Houston porque puede ser enviado a los Knicks de Nueva York, de acuerdo con varias fuentes periodísticas que aseguran la implicación de los tres equipos en el traspaso.

Los Rockets lograron la ansiada salida de McGrady que llevaba sin jugar desde el pasado 23 de diciembre, apartado del equipo, que irá acompañado por el alero Carl Landry y Joey Dorsey.

Mientras que los Kings envían a los Rockets a Martin, Rodríguez, Kenny Thomas y Hilton Armstrong.

A falta de la confirmación oficial, fuentes cercanas a los Rockets confirmaron hoy a EFE que el traspaso está cerrado y McGrady ya es historia para los Rockets, después de seis temporadas y media con el equipo al que llegó como estrella.

Los Rockets, que han trabajado durante tres meses el traspaso de McGrady encontraron la gran oportunidad con los Kings después que estos les indicaron que Martin, que había sido jugador franquicia hasta que llego el base novato Tyreke Evans, estaba disponible.

Martín, que tiene promedios de 20,3 puntos en los 21 partidos que ha disputado esta temporada y 17,1 como profesional es visto como el complemente perfecto al juego del pívot chino Yao Ming, que se recupera de una lesión de pie.

Además Martín es un jugador conocido por el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, y sabe perfectamente todo el potencial que tiene para adaptarlo al juego del equipo de Houston.

Los Rockets, que también le tendrán que dar un dinero en metálico a los Kings, no sólo consiguen al jugador encestador que están necesitando durante toda la temporada, sino que también reducen el costo de la plantilla por debajo del impuso de lujo, que era otro de los objetivos que buscaban con el traspaso de McGrady.

Mientras que Thomas es un ex jugador de los Rockets que podría ayudar en el banquillo con la marcha de Landry, mientras que Rodríguez es la incógnita ya que el equipo tiene bien cubierta la plaza de base con el titular Aaron Brooks y el reserva Kyle Lowry.

De ahí que Rodríguez, que ya jugó con los Trail Blazers de Portland, antes de llegar esta temporada a los Kings, pueda tener su destino final del traspaso en Nueva York, donde los Knicks no están contentos con sus bases Chris Duhon y Nate Robinson.

La presencia de Mike D'Antoni como entrenador de los Knicks, al que le gusta el juego de saque rápido como desarrollo con Steve Nash cuando dirigió a los Suns de Phoenix, vea en Rodríguez a un jugador válido para la construcción de nuevo equipo que esperan conseguir cuando se abra el mercado de los agentes libres.

Los Knicks tienen todo el dinero disponible para dárselo al alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, si decide dejar su actual equipo, que también se ha reforzado con la adquisición del alero Antawn Jamison, de los Wizards de Washington.