Jueves, 18 de Febrero de 2010

El alcalde de Montroy pide la baja voluntaria del PSPV para "no perjudicar" a su partido

EFE ·18/02/2010 - 14:55h

EFE - El alcalde de Montroy, Antonio Polo, quien ha anunciado hoy que pide la baja voluntaria del PSPV para "no perjudicar" al partido. EFE/Archivo

El alcalde de Montroy, Antonio Polo, imputado por diferentes delitos relacionados con la corrupción urbanística, ha solicitado la baja voluntaria como militante del PSPV-PSOE de forma temporal para "no perjudicar" a su partido, han informado a EFE fuentes socialistas.

Polo, imputado por un delito continuado de prevaricación urbanística, omisión del deber de persecución de delitos y desobediencia, se ha reunido hoy con la secretaria general del PSPV en Valencia, Carmen Martínez; el secretario de Organización, Rafael García, y el secretario de Política Municipal, José María Ángel.

Según las mismas fuentes, Polo ha decido mantenerse como alcalde "por la confianza que han depositado" en él los ciudadanos de Montroy, y se ha mostrado convencido de que la investigación "aclarará cualquier duda" sobre su gestión al frente del Ayuntamiento.

El alcalde ha sido imputado junto a otra decena de personas -entre ellas el ex alcalde Javier Carrión (PP), que fue detenido y puesto en libertad tras el pago de una fianza- por la edificación de cerca de 80 chalés en suelo no urbanizable.

Polo reconoció que hace un año la Fiscalía le pidió que le remitiera los expedientes que había incoado el Ayuntamiento por construcciones ilegales, si bien entendió que esta solicitud se refería únicamente a edificaciones en suelo no urbanizable.