Jueves, 18 de Febrero de 2010

Zapatero se alegra de que el PP acuda a la comisión para el pacto anticrisis

EFE ·18/02/2010 - 14:53h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy en Madrid en un acto organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contestado hoy con un escueto "me alegro" al ser preguntado por la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que su partido acuda a las reuniones de la comisión gubernamental que buscará un pacto contra la crisis económica.

Zapatero ha respondido así a los periodistas nada más concluir su intervención en un acto de la Conferencia Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en la que ha insistido en que España superará la crisis "con responsabilidad colectiva" y "poniendo el interés general por encima del particular".

"Vamos a superar esta grave crisis para volver a crear empleo. Lo tenemos que hacer con responsabilidad colectiva, con suma de esfuerzos, poniendo lo mejor de cada uno, el interés general por encima del particular", ha manifestado el presidente del Gobierno.

Aunque Rajoy ha asegurado esta mañana que la nueva comisión del Gobierno para intentar acuerdos económicos con los grupos políticos es "una pérdida de tiempo" y una maniobra de Zapatero para esperar a que "escampe" la crisis, el líder del PP también ha añadido que su partido acudirá a las reuniones a las que sea convocado.

Preguntado por este anuncio de Rajoy, Zapatero se ha limitado a contestar: "me alegro".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la principal preocupación del Gobierno y su "gran prioridad" es volver al crecimiento económico para que se generen nuevos puestos de trabajo porque "nada hay más imperioso", y ha recalcado que es una tarea "que incumbe al Gobierno, en primer lugar", pero también "a toda la sociedad".

Los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, así como la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han seguido la intervención de Zapatero en este acto de CEPES, la primera de un presidente del Gobierno en este foro.