Jueves, 18 de Febrero de 2010

Los padres de Madeleine ganan el juicio contra el ex inspector que llevó el caso

EFE ·18/02/2010 - 14:22h

EFE - Gerry (izq) y Kate (c) McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en 2007, a su llegada a la última sesión del juicio contra el ex policía que investigó el caso, Goncalo Amaral, el pasado 10 de febrero, en Lisboa (Portugal). EFE/Archivo

La Justicia portuguesa dio hoy la razón a los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007, y decidió mantener la prohibición del libro del ex inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor.

La jueza encargada de la causa Gabriela Cunha Rodrigues, del Tribunal Civil de Lisboa, hizo definitiva hoy la prohibición de venta del libro, "Maddie. La Verdad de la Mentira", cuya suspensión cautelar ordenó el pasado 9 de septiembre, pero el autor, Gonçalo Amaral, anunció que recurrirá la sentencia.

Tras conocer el fallo judicial, Amaral dijo también sentirse "censurado" mientras los representantes de los padres de Madeleine, Kate y Jerry McCann, anunciaron que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía.