Jueves, 18 de Febrero de 2010

Las bolsas europeas suben por la banca y resultados positivos

Reuters ·18/02/2010 - 12:51h

Las bolsas europeas subían a media sesión del jueves, con el sector bancario volviendo a terreno positivo, haciendo caso omiso de los decepcionantes resultados de Société Générale.

Otros resultados corporativos eran mayoritariamente positivos.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,4 por ciento a 1.019,02 puntos, encaminado a la octava subida en nueve sesiones.

"Ha habido un flujo de noticias positivo. Si miras a los resultados, en los márgenes, han sido bastante buenos", dijo Georgina Taylor, estratega de renta variable de Legal & General Investment Management.

"La gente ha dejado de lado los titulares macro. Hay un poco de fatiga macro en el mercado. Los inversores se apartaron del riesgo rápidamente a principios del año, así que ahora hay sitio para un pequeño rebote a corto plazo", dijo.

El índice ha bajado un 2,6 por ciento en 2010, en parte por la preocupación sobre el déficit de Grecia, pero ha subido más de un 57 por ciento desde su mínimo histórico de marzo.

El banco francés Société Générale caía un 5,2 por ciento después de que operadores expresaran decepción por sus cifras de cuarto trimestre.

Pero otros bancos invertían las caídas iniciales, con analistas señalando a unos mejores resultados en el sector en general.

BNP Paribas y Barclays subían respectivamente un 1,4 y un 2,2 por ciento, ambos tras unos resultados sólidos esta semana.

Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y Standard Chartered ganaban entre un 1,1 y un 1,7 por ciento.

Los fabricantes de coches estaban entre los que peor se comportaban. Daimler cedía un 5,6 por ciento tras decir que se saltaría un dividendo en los resultados de 2009 después de registrar una pérdida de 1.510 millones de euros antes de intereses e impuestos.

BMW y Fiat cedían en torno al 1 por ciento.

Los datos de paro semanal de Estados Unidos centrarán la atención de los inversores a las 1330 GMT.