Jueves, 18 de Febrero de 2010

Ruso Kriukov y noruega Bjoergen, oros en esquí campo a través

Reuters ·18/02/2010 - 08:23h

El ruso Nikita Kriukov ganó el miércoles la medalla de oro en los 1.6 kilómetros de la prueba masculina de esquí campo a través, tras una buena recuperación en la última recta.

Kriukov, de 24 años, tomó impulso en el momento justo para vencer a su compatriota Alexander Panzhinskiy, que había liderado prácticamente toda la prueba.

Ambos deportistas registraron un tiempo de tres minutos y 36,3 segundos.

El noruego Petter Northug, una de las figuras más dominantes en esta prueba, terminó en el tercer lugar, a más de nueve segundos de los líderes.

En la categoría femenina, la noruega Marit Bjoergen ganó la prueba de esquí de fondo de 1,4 kilómetros campo a través, consiguiendo así la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver.

Bjoergen, una experimentada velocista, tomó la delantera en la carrera y cruzó la meta en tres minutos y 39,2 segundos, 1,1 segundos por delante de la polaca Justyna Kowalczyk.

La eslovaca Petra Majdic, una de los favoritas antes de la carrera, terminó en tercer lugar después de sufrir una lesión en sus costillas en un entrenamiento a primera hora del día.