Jueves, 18 de Febrero de 2010

Davis revalida su oro en los 1000 m de patinaje

Reuters ·18/02/2010 - 07:41h

El estadounidense Shani Davis ganó el miércoles la medalla de oro en los 1000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno y revalidó el triunfo logrado Turín en 2006 en la misma prueba.

El surcoreano Mo Tae-bum obtuvo la medalla de plata, mientras que el también estadounidense Chad Hedrick se quedó con el bronce.

Con este triunfo, Davis es el primer deportista de la historia en revalidar su medalla de oro olímpica en esta prueba.

Davis ganó la prueba con un tiempo de un minuto y 8,94 segundos, 18 centésimas por delante de Mo, que el lunes ganó los 500 metros. Hedrick, de 32 años, registró un tiempo de un minuto y 9,32 segundos.

El campeón del mundo y récord mundial Davis mostró su alegría alzando los brazos tras cruzar la línea de meta. Más tarde, en celebrando la victoria alrededor de la pista, derramó lágrimas de felicidad mientras abrazaba a un compañero de equipo.

Las medallas de Davis y Hedrick, que compitieron durante los Juegos de Turín, fueron las primeras para los estadounidenses hasta el momento en la competición de patinaje de velocidad de Vancouver.

Hedrick ganó tres medallas en Turín, incluido el oro en los 5.000 metros.

La plata lograda por Mo sigue el hilo de una actuación brillante de los coreanos, que tienen dos medallas de plata y de oro en los cinco primeros eventos de patinaje.