Archivo de Público
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007

"El embaucador"

El embaucador será el título del próximo cortometraje de la productora madrileña Déjà Vu Films. El cortometraje, una historia de ciencia ficción ambientada en la España de 1950.

PÚBLICO.ES ·19/12/2007 - 12:25h

Público, en su afán de dar a conocer no sólo todas aquellas noticias, proyectos y grandes producciones en el mundo de la cultura, también se hace eco de producciones quizás más modestas, de menos envergadura pero no por ello peores, todo lo contrario. Es el caso de "El embaucador".

fotograma del rodaje
Agustín Galiana como Andrés y Camino Texeira como Elena Bautista.

El cortometraje estará dirigido por Daniel Romero e interpretado por Txema Blasco (Obaba, Vacas, La ardilla roja), Camino Texeira (La que se avecina, Hermanos y Detectives), Fernando Ustárroz (Círculo rojo, Amar en tiempos revueltos) , Mario Angulo (No digas nada, Los aficionados), Nora callejo (Quiero la cabeza de Fernando Moreno) y Agustín Galiana (Círculo rojo, El mundo mágico de Brunelesky). El rodaje, que comenzó el pasado 30 de Noviembre en localizaciones de la ciudad de Madrid, se alargó durante tres días y se realizó en formato digital HD.

Esta es la segunda incursión de la productora en el cortometraje de género fantástico, tras el éxito de La habitación contigua , que sigue recorriendo festivales y acumula ya más de una veintena de selecciones. El embaucador recupera el espíritu de la serie norteamericana The Twilight Zone , en el contexto de la posguerra española, utilizando elementos del cine negro y las novelas de intriga de Agatha Christie.

Os dejamos el recientemente estrenado trailer del corto. Esperaremos con ilusión el estreno.

Noticias Relacionadas