Jueves, 18 de Febrero de 2010

Burberry Spain cierra y despide a 300 personas

El centro de Barcelona es el único de Burberry que diseña una colección propia para el mercado local

G. AYUSO ·18/02/2010 - 00:30h

La firma de moda Burberry cerrará su filial Burberry Spain, ubicada en Barcelona. La compañía comunicó ayer al comité de empresa su intención de despedir a 300 personas. Con esta medida, la marca inglesa pondrá fin a la colección de ropa propia que se elaboraba en las instalaciones y se distribuía exclusivamente para el mercado español.

El centro de Barcelona es el único de Burberry que diseña una colección propia para el mercado local. La compañía explicó que la división españo-la, que facturó 167 millones en el último año fiscal, entró en pérdidas a finales de 2008, aunque no precisa la cuantía. "Las ventas son demasiado bajas para cubrir los costes" y "no justifican la existencia de una colección específica para el mercado español", afirmó ayer la firma.

Los sindicatos rechazaron el cierre y amenazaron con convocar movilizaciones "en caso de que la empresa no retire sus pretensiones de cierre".

Por otro lado, la dirección de la compañía Marie Claire reunió ayer a los sindicatos de la empresa para comunicar una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a un total de 225 trabajadores, de un total de 800, de las plantas de Castellón y Vilafranca. Según la compañía, "la medida está basada en causas económicas, productivas y organizativas".