Miércoles, 17 de Febrero de 2010

El United avista los cuartos de final y Madrid, Florencia y Londres esperan

EFE ·17/02/2010 - 22:56h

EFE - Silvestre Manuel Gonçalves Varela del FC Oporto, celebra tras marcar un gol al Arsenal durante el encuentro de Liga de Campeones que disputan en el estadio Dragao de Oporto (Portugal).

El Manchester United despejó su panorama para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras superar a domicilio al Milan (2-3), mientras el resto de encuentros disputados en la primera semana de octavos emplazó para los choques de vuelta la resolución de las eliminatorias.

Los otros tres enfrentamientos de ida de octavos acabaron con una victoria local por la mínima. Pero el Real Madrid fue el único equipo incapaz de marcar, en Lyon (1-0), lo que acentúa la indefinición del duelo. El tanto de Jean Makoun al inicio de la segunda mitad deja al cuadro del chileno Manuel Pellegrini sin margen de error en su portería.

El Arsenal y el Fiorentina tuvieron más puntería. El conjunto de Arsene Wenger perdió en Oporto (2-1), víctima de los errores de su meta, el polaco Lukasz Fabianski, que facilitó los tantos de Radamel Falcao, aunque Sol Campbell abrió la perspectiva de su equipo en Londres.

El Bayern salió airoso de la visita del Fiorentina con un tanto postrero de Miroslav Klose, que rompió el equilibrio establecido al borde del descanso con los goles del holandés Arjen Robben para los alemanes y del sueco Per Kroldrup para los transalpinos, que confían en la vuelta.

El Manchester United fue el único que dejó encarrilada la eliminatoria. Los goles de Wayne Rooney y Paul Scholes pintaron el choque con tinte inglés. El Milan, que marcó por medio de Ronaldinho y Seedorf, necesita firmar una hazaña en Old Trafford para seguir con vida en el torneo.

La Liga de Campeones retorna la próxima semana con los partidos de ida de los cuatro duelos restantes: el martes, el Stuttgart-Barcelona y el Olympiacos-Burdeos y el miércoles, el CSKA Moscú-Sevilla y el Inter Milán-Chelsea.