Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Julianne Moore y Annette Bening, casadas en la ficción

Se presenta en la Berlinale el nuevo filme de las actrices: 'The kids are all right', bajo la dirección de Lisa Cholodenko

PUBLICO.ES / EFE ·17/02/2010 - 19:02h

Julianne Moore en el estreno de 'The kids are all right', su último filme. AFP

Julianne Moore y Annette Bening: un matrimonio con hijos aparentemente feliz. Esta es la carta de presentación de la nueva película de la directora estadounidense Lisa Cholodenko. The Kids are all right ha visto la luz este miércoles en la 60º edición de la Berlinale.

Esta historia consigue que Moore se consagre como el icono del cine gay norteamericano (véase su anterior estreno:  Un hombre soltero, de Tom Ford). La tranquilidad del matrimonio amenza con tambalearse cuando aparece el donante de semen que las convirtió en madres: un atractivo y joven soltero encarnado por Mark Ruffalo. Moore, sin poderlo remediar, protagonizará un tira y afloja con la duda. "La duda existe siempre, no hay amor sin duda, no hay pareja sin cuestionamiento. Cualquier familia se sustenta sobre la lealtad, eso es lo importante, da igual si quien está al frente son dos madres lesbianas o un padre y una madre", sostuvo la actriz en la presentación.

Una Berlinale con más estrenos

A pesar de que Moore acaparó toda la atención, no hay que olvidarse de que se estrenaron más filmes: How I ended this Summer de Alexei Popogrebsky y Shahada de Burhan Qurbani.

El ruso Popogrebsky da forma durante dos horas al choque entre temperamentos de dos hombres que conviven en una estación meteorológica del círculo polar. Un joven inexperto se plantea comentarle a su malhumorado compañerola muerte de su mujer y su hija.

Qurbani, por su parte, decide retratar el día a día de varios jóvenes musulmanes del Berlín más multicultural. "Quería mostrar la diversidad del Islám", afirmó el realizador afgano-alemán en la presentación, "porque no todo lo que reza el Corán es fundamentalismo islámico".